Comparto algunas ideas producto de la reflexión acerca "de la sobrecarga informativa " , en el marco de la ponencia y el video adjunto en esta presentación y la experiencia en PLE:
1.
¿Como aportar en la cualificación de la competencia del
estudiante sobre Tics sin sobrecarga informativa?
2.
Cambiar el sistema educativo y el paradigma del maestro
desmitificando la integración de las Tics.
3.
El docente deberá tener una concepción educativa abierta
al cambio , con ideas claras de porqué? y para qué? es necesario una
nueva versión de aula.
4.
Su papel de : humanización ,acompañando, ayudando, orientando ,
con disposición al trabajo en equipo colaborativo.
5.
Así las nuevas tecnologías a las que se enfrenta esta sociedad
en el contexto educativo, serán un medio, una herramienta que ayude al
desarrollo no solo de habilidades cognitivas y sociales, sino a la
cualificación de su competencia informativa , de sus inteligencias múltiples
(Howard Gardner) , de su inteligencia emocional, ecológica y social ( Daniel
Goleman), etc.
6.
La forma de utilizar en el aula blogs y comunidades, por
ejemplo, podría ser con integración de áreas desde un Tòpico generativo
(MUNDIAL DE FUTBOL).
#eduplemooc
Articulo sobre ponencia en Colombia- Sobrecarga Informativa
VIDEO
IMAGEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario