domingo, 26 de enero de 2014

Competencia y gestión de la información en el aula.

REFLEXION  

Comparto  algunas ideas producto de la reflexión acerca "de la sobrecarga informativa " , en el marco de la ponencia y el video adjunto en esta presentación y la experiencia en PLE:



1.                ¿Como aportar  en la cualificación de la competencia del estudiante sobre Tics  sin sobrecarga informativa?
2.                Cambiar el sistema educativo y el paradigma del maestro desmitificando la integración de las Tics.
3.                El docente deberá tener una concepción educativa  abierta al cambio ,  con ideas claras de porqué? y para qué? es necesario una nueva versión de aula.
4.                Su papel de : humanización ,acompañando, ayudando, orientando , con disposición al trabajo en equipo colaborativo.
5.                Así las nuevas tecnologías a las que se enfrenta esta sociedad  en el contexto educativo, serán un medio, una herramienta que ayude al desarrollo no solo de habilidades cognitivas y sociales, sino a la cualificación de su competencia informativa , de sus inteligencias múltiples (Howard Gardner) , de su inteligencia emocional, ecológica y social ( Daniel Goleman), etc.
6.                La forma de utilizar en el aula  blogs y comunidades, por ejemplo,  podría ser con integración de áreas desde un Tòpico generativo  (MUNDIAL DE FUTBOL).
#eduplemooc




Articulo sobre ponencia en Colombia- Sobrecarga Informativa

VIDEO



 IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario